ZUMO PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO
- Natalia Valente
- 2 avr. 2020
- 2 min de lecture
Dernière mise à jour : 26 avr. 2021
Este zumo es un poderoso aliado en el fortalecimiento inmunitario, tiene propiedades anti inflamatorias, activa el metabolismo y es repleto de nutrientes.

El ajo es un remedio con múltiples virtudes. Como remedio terapéutico, el ajo se prescribe en el tratamiento de enfermedades infecciosas, como la gripe, enfermedades pulmonares, asma, tos ferina.
Por otro lado, los rábanos son ricos en vitaminas C y B, conocidas respectivamente por sus propiedades antiinflamatorias y sedantes. También proporcionan en abundancia el potasio, calcio, hierro, cobre, azufre y fósforo.
El kale está lleno de cosas buenas: proteínas, fibra, vitamina A, B (ácido fólico), C y K, ácidos grasos omega-3, hierro, fósforo, potasio, calcio, zinc y luteína (que es excelente para la salud ocular). Sus numerosos antioxidantes lo convierten en un alimento de elección en la prevención del cáncer. También contribuye a la salud cardiovascular, entre otras cosas al reducir nuestro colesterol "malo". Es un antiinflamatorio (que actúa contra la artritis, diabetes, asma y enfermedades autoinmunes), es un aliado en la prevención del Alzheimer, además de ser un excelente alimento para estimular el sistema inmunológico y el metabolismo. Finalmente, es un poderoso desintoxicante.
El apio contiene varios antioxidantes: luteína, betacaroteno, flavonoides.. Estos antioxidantes tienen varias propiedades: algunos son antiinflamatorios, otros son beneficiosos para la salud de los ojos o la piel. Consumirlos ayuda proteger el organismo de los radicales libres que pueden dañar las células el cuerpo.
El limón como sabemos, es rico en vitamina C y gracias a sus antioxidantes naturales, el limón estimula el sistema inmunológico. Es un excelente antiséptico, antibiótico y antiviral, perfecto en el tratamiento de resfriados y dolores de garganta. La cáscara de limón es rica en vitaminas y minerales, pues se afirma que contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.
RECETA para 250ml de zumo:
100g de Kale (8 ramas pequeñas)
100g de Apio o (3 ramas)
30g de Rábanos o (4 rábanos pequeños)
1 diente de Ajo
1 Limón con cáscara
Ponga todo en su extractor de zumo para obtener una deliciosa bebida llena de efectos positivos para su cuerpo.
Si no estás acostumbrado al sabor de los zumos de verduras, puedes agregar una manzana verde para que sea más dulce, con el tiempo aprenderás a apreciar esos diferentes sabores.
Acuérdate de no beber siempre el mismo zumo!
Algunos alimentos como el ajo, aunque sea rico en nutrientes y tenga poderosas propiedades curativas, su consumo exagerado puede provocar molestias digestivas o estomacales, gastritis, náuseas, mareos, vómitos y diarrea.
Recalcamos, que ningún alimento por muy beneficioso que sea, es bueno consumir en grandes cantidades.
Gozar de una buena salud y vitalidad es sobretodo privilegiar un consumo variado de alimentos naturales.














Commentaires