ZUMO QUEMA GRASA
- Natalia Valente
- 28 févr. 2020
- 3 min de lecture
Dernière mise à jour : 28 avr. 2021
Los ingredientes encontrados en este zumo, eliminan la grasa corporal, reduce el apetito y además es un potente activador del metabolismo.

El repollo contiene apenas 20 calorías por 100 g y 90% compuesto de agua.
No contiene lípidos ni colesterol, proporcionando 6 g de carbohidratos y 1,5 g de proteína. Con todos los beneficios de un vegetal verde de desintoxicación que purifica su cuerpo, aprovecha todas las ventajas de una bebida purificadora para eliminar las toxinas malas. Además, su alto contenido de vitamina C proporciona propiedades antisépticas y anti infecciosas, pero también actúa como antioxidante y vitamina B9 (ácido fólico) que ayuda a combatir la fatiga y a encontrar un sueño reparador.
La escarola es una verdura rica en provitamina A, vitamina B5, B9, C, magnesio, fósforo, potasio, calcio, zinc, selenio, fibras. Esta ensalada tiene un contenido calórico de 13 Kcal / 100 g, es beneficiosa para limpiar el hígado, limpiando el sistema hepático, ayuda a la digestión, es tónica, depurativa, antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y mejora la visión.
El diente de león tiene un sabor muy amargo, es particularmente rico en hierro, calcio, manganeso, vitaminas C y D, ácido graso y en antioxidantes. Su uso es reconocido para tratar trastornos digestivos, retención de líquidos, reumatismo, problemas renales y cutáneos, pero también para mejorar las funciones hepáticas, urinarias y biliares. Además, ayuda a prevenir el desarrollo de cálculos renales.
El perejil es muy rico en vitaminas y minerales. Su poder antioxidante lo convierte en un excelente condimento para la salud, luchando contra la aparición de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular. También es conocido por sus propiedades diuréticas, beneficiando el hígado, el bazo, los intestinos y todo el sistema digestivo.
El limón hará un papel importante en la aceleración del proceso de drenaje del sistema digestivo. Es rico en vitamina C y gracias a sus antioxidantes naturales, el limón estimula el sistema inmunológico. Es un excelente antiséptico, antibiótico y antiviral, perfecto en el tratamiento de resfriados y dolores de garganta. La cáscara de limón es rica en vitaminas y minerales, pues se afirma que contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.
El jengibre estimula la producción de leptina, la hormona de la saciedad directamente involucrada en el mantenimiento de un peso saludable. Inhibe la producción de cortisol, la hormona responsable del almacenamiento excesivo en el cuerpo. Aumenta la temperatura corporal y, por extensión, la actividad metabólica y el gasto energético total. Estimula y tonifica el cuerpo como un todo. Apoya la eliminación de toxinas y desechos metabólicos, además posee una potente acción antiinflamatoria y antioxidante.
Receta para 250ml de zumo:
5 hojas frescas de repollo
10 hojas frescas de escarola
5 hojas frescas de diente de león o (5g de diente de león en polvo)
1/2 manojo de perejil
1 limón con cáscara
10 g de jengibre
Poner todos los ingredientes crudos y lavados en el extractor de zumo y disfrutar de todos sus beneficios.
Por su fuerte gusto amargo, este zumo puede ser difícil de beber para las personas que no están acostumbradas. Con el tiempo, el paladar empieza a aclimatar con estos diferentes sabores.
Es aconsejable no beber demasiada cantidad de este zumo por su poderoso efecto diurético. Recalcamos, que ningún alimento por muy beneficioso que sea, es bueno consumirlo en grandes cantidades.
Gozar de una buena salud y vitalidad es sobretodo privilegiar un consumo variado de alimentos naturales.
















Commentaires