top of page

ZUMO PARA UNA PIEL NUEVA

Dernière mise à jour : 26 avr. 2021

Este zumo es un potente antioxidante, repleto de betacarotenos que ayudan a mantener una piel sana y joven, además, su nivel de vitamina A combinado con su alto nivel de fósforo, ayuda a fortalecer huesos y dientes.

La característica esencial de la zanahoria es su gran riqueza en provitamina A (caroteno): el consumo de 100 g de zanahorias cubre más de la mitad de la necesidad diaria de vitamina A. Entre los 600 carotenoides existentes en la tierra, los principales se encuentran en las zanahorias que son los son ß-caroteno, luteína y zeaxantina. Los carotenoides son compuestos con propiedades antioxidantes, por lo tanto capaces de neutralizar los radicales libres. Estas son moléculas muy reactivas que están implicadas en la aparición de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como las cataratas. Varios carotenoides son precursores de la vitamina A (el cuerpo los transforma en vitamina A según sus necesidades).


Por otro lado, el contenido antioxidante del pepino también le permite proteger las células contra los radicales libres, estas moléculas participan en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. Compuesto por más del 95% de agua, el pepino es una fruta refrescante, rico en minerales y con un valor calórico muy bajo.


El limón como sabemos, es rico en vitamina C y gracias a sus antioxidantes naturales, el limón estimula el sistema inmunológico. Es un excelente antiséptico, antibiótico y antiviral, perfecto en el tratamiento de resfriados y dolores de garganta. La cáscara de limón es rica en vitaminas  y minerales, pues se afirma que contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.


Para aumentar su poder antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, podemos agregar un trozo de jengibre, que además, ayuda a combatir infecciones, fatiga, dolor muscular y sobre todo, problemas digestivos como vómitos o diarrea.


Receta para 250ml de zumo:


250 g de zanahoria (3 zanahorias medianas)

100 g de pepino con piel

1 limón con cáscara

10g de jengibre


Añadimos todo los alimentos previamente lavados en el extractor, lo tomaremos en seguida para sacar todos los beneficios de este zumo.


Este zumo tiene un sabor muy rico en el paladar, es dulce y picante a la vez, proporciona un sensación refrescante y hidratante.

Sin embargo, no olvides de variar los ingredientes de los zumos a cada dia, para disfrutar de todas las vitaminas y nutrientes presentes en muchos otros alimentos.

Commentaires


bottom of page