top of page

SMOOTHIE SILUETA

Dernière mise à jour : 28 avr. 2021

Este delicioso y refrescante smoothie, está repleto de antioxidantes que activan el metabolismo, proporcionando energía y vitalidad para todo el día.

La frambuesa también es una fruta que contiene muchas fibras dietéticas, lo que promoverá la acción diurética y mejorará su tránsito intestinal. Sus granos son ricos en celulosa que ayudan a combatir el estreñimiento y promueven la digestión. Las frambuesas aportan todos sus activos gustativos y nutricionales, sin ningún riesgo de exceso de energía: una porción de 100 g de frambuesas proporciona solo 38 kcal y representa menos del 2% del total diario de calorías. El consumo de frambuesas sería bueno para tu salud. Esta fruta roja reduciría la inflamación, la obesidad y ciertas enfermedades crónicas.


Rica en agua y fibra, la piña es un alimento de elección durante los períodos de pérdida de peso. Contiene bromelina, que es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiplaquetarias y fibrinolíticas (utilizadas para disolver coágulos sanguíneos). Además, la piña es repleta de vitaminas y minerales que promueven la circulación sanguínea y reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.


Algunos de los antioxidantes de las espinacas, más específicamente la luteína y la zeaxantina, dos pigmentos de la familia de los carotenoides, tienen propiedades protectoras en el ojo y la visión. Reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Mejor aún, la zeaxantina protegería el cerebro del envejecimiento, presumiblemente protegiendo las células nerviosas de los radicales libres. Combate el deterioro cognitivo, en particular las funciones de memoria, concentración y lógica. Si es bueno para el cerebro, la espinaca también es buena para la moral gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B9 (o ácido fólico) que contribuye a la producción de serotonina y dopamina, por lo tanto, para equilibrar el estado de ánimo, pero también las emociones y el sueño.


El apio contiene varios antioxidantes: luteína, betacaroteno, flavonoides.. Estos antioxidantes tienen varias propiedades: algunos son antiinflamatorios, otros son beneficiosos para la salud de los ojos o la piel. Consumirlos ayuda proteger el organismo de los radicales libres que pueden dañar las células el cuerpo.

El agua de coco tiene una gran riqueza en nutrientes, es un aliado saludable y lleno de beneficios. De hecho, debido a su riqueza en magnesio, es una bebida antiestrés, perfecta para perseguir pequeños azules, pero también cansancio durante los períodos de exceso de trabajo. Gracias, en particular, a su contenido de potasio y ácido láurico, el agua de coco hace posible reducir nuestro nivel de colesterol malo (LDL) y aumentar nuestro colesterol bueno (HDL), pero también fortalecer nuestro corazón y Reduce el riesgo de coágulos de sangre.

Receta para 400 ml de Smoothie:


  • 50 g de Frambuesas

  • 100 g de Piña sin cáscara

  • 50 g de Espinacas (1 taza)

  • 250 ml de Agua de Coco

  • 1 rama de Apio

  • 2 cubos de Hielo


Poner todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta que la textura sea fina y homogénea.

La ventaja de este smoothie es que es poco calórico. Además, proporciona mucha energía y disposición, a la vez que produce saciedad. Hay que decir también que esta super delicioso.


Evite los smoothies industriales y favorezca los caseros tanto como sea posible. Elaborados al instante, tienen la ventaja de ser frescos, más ricos en nutrientes y más sabrosos. En resumen, ¡nada supera a un smoothie casero!


Commentaires


bottom of page